Powered By Blogger

Páginas

viernes, 12 de septiembre de 2008

Ya encontraron a 24 ¿de cuantos?

Las autoridades mexicanas han descubierto hoy los cuerpos de 24 personas asesinadas en La marquesa, un tupido bosque de pinos a pocos kilómetros al oeste de la capital mexicana, todos con el tiro de gracia en la cabeza, ha informado la Procurduría General de la República (PGR, fiscalía).

Los cuerpos de 24 personas "privadas de la vida" han sido hallados en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, cercano a la capital. En declaraciones a Televisa, el procurador general de Justicia del Estado de México (PGJE), Alberto Bazbaz, ha señalado que los cadáveres han sido hallados en un paraje del bosque conocido como La loma. Bazbaz ha precisado que las 24 personas llevaban muertas entre 10 y 15 horas. Todo apunta a un enfrentamiento entre bandas de criminales.

Crimen organizado

La zona está acordonada y se ha desplegado un fuerte operativo de seguridad en el que participan agentes de la PGR, PGJE y de la Agencia de Seguridad Estatal. "Lo único que tenemos es que todos tienen entre 20 y 35 años, un corte de cabello militar y vestimenta adecuada para tierra", ha manifestado este portavoz. A juicio del funcionario, "sin duda", se trata de una acción del crimen organizado.

El bosque de La marquesa se encuentra a unos 30 kilómetros al oeste de la capital mexicana y es una zona tradicional de recreo de los capitalinos. En lo que va de año, ya son más de 3.100 las muertes violentas relacionadas con el crimen organizado en México.

La violencia ocasionada por los cárteles de la droga se ha incrementado en los últimos meses, con agosto como el mes más sangriento. Estas bandas suelen dejar los cadáveres en lugares donde puedan ser encontrados fácilmente. A principios de agosto, las autoridades descubrieron 12 cuerpos decapitados en las afueras de Mérida, en Yucatán. En todo el año, más de 2.700 personas han sido asesinadas por todo el país y se han generalizado también los secuestros.

0 comentarios:

Entradas populares

 
Copyright 2009 Critica de un pais. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree