En sesión pública, está representación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF) aprobó dos multas que ascienden a mil y dos mil salarios mínimos vigentes en el Distrito federal, respectivamente.
Los magistrados consideraron que se ha mantenido una conducta reiterada de desacato con relación a las sentencias emitidas el 14 de agosto en las que se consideraron fundadas las demandas de los militantes Enrique Ibarra Ruiz y Rigoberto Gallegos Contreras.
De igual forma los recursos interpuestos por los también perredistas Carlos Yebale de la O y Miguel Nandi Valente.
En las dos sentencias, esta instancia jurisdiccional había ordenado a la Comisión Nacional de Garantías del PRD que resolviera diversas impugnaciones derivadas del proceso de integración y asignación de planillas de candidatos a regidores en Guerrero.
La Sala estableció que el órgano interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene un plazo de 15 días naturales para pagar las multas ante la Tesorería de la Federación.
El monto de dichas sanciones equivalen a 52 mil 590 pesos y 105 mil 180 pesos, respectivamente. De igual forma, el órgano jurisdiccional dará vista del caso al Instituto Federal Electoral (IFE) para que determine lo conducente.
A su vez, los magistrados ratificaron la sentencia emitida el 14 de agosto por el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) en la que ordenó al órgano perredista que recibiera las pruebas ofrecidas por José de Jesús Zambrano Grijalva y José Manuel Oropeza Morales.
Esto como parte de la impugnación de las elecciones para renovar la secretaría general de ese partido en la ciudad de México.
Asimismo ordenó al Instituto Electoral de Guerrero que cancele el registro de la fórmula para diputados de mayoría relativa del PRD en el Distrito XVIII de esa entidad, tras comprobarse que en las elecciones internas de ese instituto político participaron personas ajenas al PRD.
0 comentarios:
Publicar un comentario