MIENTRAS EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN CONVOCA A UNA CRUZADA GLOBAL CONTRA EL TERRORISMO, por cierto, siete años después que lo hiciera George W. Bush, en México que gobierna las ejecuciones no frenan, prosiguen su acelerado ritmo y destruyen a todo aquel que se opone o no paga las cuotas que les exige la Industria del Crimen Organizado.
EL VERDADERO PERIODISMO, EL DE INFORMAR Y DENUNCIAR, MUERE AJUSTICIADO. El jueves pasado falleció (a consecuencia de cuatro balazos) un conductor de radio que llamaba a denunciar y encerrar en la cárcel a los secuestradores que gobiernan Tabasco. Dos días antes, mientras colocaba antipublicidad en contra de los plagiarios, un grupo de encapuchados lo acribilló tras fallar en su intento de subirlo a una camioneta y llevárselo a quién sabe qué lugar.
El mensaje que colocaba en la vía pública decía: “No, al secuestro. ¡El secuestrador vive hasta que el ciudadano quiere!” y “No al miedo, al secuestro, a la impunidad, a las mentiras”.. Alejandro Zenón Fonseca Estrada, de 35 años, era conductor de un programa de radio de la estación EXA. Las mantas se han convertido en uno de los medios que los cárteles del narcotráfico emplean para enviarse mensajes unos a otros. Con ese método amenazan públicamente a militares, empresarios, policías, militares y funcionarios.
Con este hecho, los criminales envían un mensaje a todos: al que se les oponga lo asesinan, sea quien sea. Suman ya 25 periodistas asesinados en los últimos tres años. No en balde México es uno de los países más peligrosos para ejercer este oficio.
ESCENARIOS
En el interior del país, en estados como Sonora, Chihuahua, Guerrero, Michoacán y Tabasco, entre otros, los profesionales de dar las noticias se han silenciado ante las amenazas de muerte, levantones y asesinatos que ejecutan los ejércitos de la Industria del Crimen Organizado. Aquí, en la ciudad de México los informadores aún se encuentran entre algodones de azúcar pues todavía los sicarios de las bandas delictivas no lastiman la libertad de información que circula en las páginas de periódicos, en las frecuencias radiales y la televisión que detallan sobre capturas de secuestradores, sujetos balaceados con tiro de gracia, policías corruptos, narcomilitares y periodistas que luchan contra los delincuentes, pero poco a poco se ve que acechan la ciudad.
Cuando se trata de amenazas de la Industria del Crimen Organizado no hay nadie que pueda contra ellos. En el norte del país varios periódicos han sufrido atentados con granadas de fragmentación y algunos editores y reporteros que investigan sus corruptelas han desaparecido o aparecido asesinados. Nadie ha indagado quiénes fueron, o al menos, hasta la fecha las autoridades no han explicado cuáles fueron los motivos.
Páginas
jueves, 25 de septiembre de 2008
Entradas populares
-
Los cuerpos, torturados, estaban metidos en barriles llenos de cemento en una autopista mexicana. MEXICO D.F.- Tres médicos, uno de ellos co...
-
Ke ( sic ) show ,,, se me antoja un seisito platicador,,?” Fue el último comentario que el policía tijuanense Efraín Rosales Valenzuela pu...
0 comentarios:
Publicar un comentario