Powered By Blogger

Páginas

lunes, 15 de septiembre de 2008

Son 24 ejecutados ahora. ¿Mañana cuantos habra?

A LAS SIETE DE LA NOCHE una llama en el nextel aseguraba que habían encontrado 24 ejecutados en la Marquesa "¿qué? ¿ejecutados? no serán peregrinos que se voltearon en el camión donde venían? corroboralo y me vuelves a decir", pero no había nada de corroborar, un agente del Cisen se encargó de informar a la prensa sobre el suceso.

Dos horas más tarde, portales de noticias en internet, televisoras y estaciones de radio daban a conocer a todo el mundo el macabro acontecimiento. Desde el principio se vinculó este hecho con alguna batalla entre narcotraficantes: tiro de gracia, maniatados de pies y manos y se dijo al princpio que 15 sujetos estaban decapitados. La Redacción se volvió una maldita loquera. Los teléfonos repiqueteaban por todos lados. Todos querían las fotos, las imágenes, las declaraciones.

En el noticiero de López Dóriga, el procurador del estado de México, Alberto Bazbaz, precisó que los cadáveres fueron hallados en un paraje del bosque conocido como La Loma y que fueron asesinadas entre 10 y 15 horas antes del hallazgo de los cuerpos. "Lo único que tenemos es que todos tienen entre 20 y 35 de edad, corte de cabello militar y vestimenta adecuada a tierra caliente", declaró al aire el funcionario.

Han transcurrido 72 horas y hasta el momento ni el Ejército, ni las policías federales ni locales tienen nada o no han querido decir nada al respecto y sólo se han dedicado a confundir a los medios y la población. Como siempre, a través de filtraciones premeditadas buscarán desgastar las investigaciones hasta que se olvide este acontecimiento. Todos sabemos que todas las corporaciones de seguridad están corrompidas por el narcotráfico.

Ahora salen que a 72 horas del hallazgo lo único que han hecho ha sido identificar a cinco personas asesinadas. No saben nada del enfrentamiento entre Zetas y Pelones en las localidades fronterizas entre el estado de México y Guerrero donde han quedado decenas de muertos y levantados.

La guerra entre habitantes de Arcelia y Tejupilco no es nueva, lleva ya dos años, pero como en todo el país las autoridades meten la cabeza en la arena y dejan que la ley del más despiado se haga valer.

A poco los elementos de élite de las centrales de información del Estado ignoran dónde están en este momento los resposables de esta carnicería. A poco desconocen cómo se llaman qué están comiendo o qué drogas consumen y a quién están torturando. Imposible, lo saben todo, pero es una decisión política el permitir y fomentar esta clase de terrorismo en México.

Después del hallazgo de las 24 personas ajecutadas en la Marquesa, el pasado 12 de septiembre en el municipio de Ocoyoacac, estado de México, a 30 kilómetros de la capital del país, viene lo peor. En lo que va del año contabilizan más de 3 mil 100 ejecutados... y lo que falta.

0 comentarios:

Entradas populares

 
Copyright 2009 Critica de un pais. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree