A FINALES DE 2008 sucedió un hecho que ha encendido las alarmas en los elementos del Ejército Mexicano: ocho militares fueron decapitados en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero. No es la primera vez que los militares son asesinados como son ajusticiados los narcotraficantes.
En Monterrey también se desató una persecución en contra de soldados destacamentados en el norte de México; en esa ocasión la autoridades mencionaron que se trataba de una venganza de Los Zetas por los golpes recibidos.
Lo que llama la atención es que las supuestas máquinas de guerra, los integrantes de las Fuerzas Armadas, los que defenderán al Estado Mexicano en caso de guerra, son asesinados como perros. Sin misericordia. Seguramente fueron otros militares, gente más despiadada la que les quitó la cabeza para arrancarle nombres de mandos, zonas de patrullaje y otros datos que les ayuden a burlar los decomidos y el enfrentamiento contra las tropas.
De acuerdo con el diario Milenio, fue un grupo del cartel de los Beltrán Leyva los que se encargaron de masacrar a los efectivos de la Sedena; este grupo al parecer se disputa con el Cartel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada. La fuente periodística cita que la razón es que integrantes de esta agrupación criminal fueron detenidos por militares y en respuesta los asesinaron.
Pero bueno, las filas de los cárteles del narcotráfico están repletas de militares desertores, asi es que nadie mejor que para acabar con los elementos castrenses que quienes formaron parte del Ejército. Es el Estado quien los forma, pero éstos se salen de las filas del Ejército para irse a trabajar con la Industria del Crimen Organizado porque les paga mucho mejor.
Páginas
jueves, 8 de enero de 2009
Entradas populares
-
Los cuerpos, torturados, estaban metidos en barriles llenos de cemento en una autopista mexicana. MEXICO D.F.- Tres médicos, uno de ellos co...
-
Ke ( sic ) show ,,, se me antoja un seisito platicador,,?” Fue el último comentario que el policía tijuanense Efraín Rosales Valenzuela pu...
0 comentarios:
Publicar un comentario