PARA 2009 UNO DE LOS PENDIENTES pendientes más importantes será el de auditar y evitar que el dinero de los cárteles del narcotráfico se infiltren en las campañas políticas donde se renovarán congresos estatales, gubernaturas y jefes delegaciones, en el caso del Distrito Federal.
Va a ser en verdad una de las tareas más difíciles y una prueba de fuego para las autoridades encargadas de blindar el proceso electoral del próximo 6 de julio. Lo será porque es de sobre conocido que la Industria del Crimen Organizado tiene en su nómina a los altos jefes policiacos y militares de México, es de suponer que no les costará en lo absoluto comprar a las personas que supervisarán y darán su aval acerca de los orígenes y destinos de las cantidades millonarias de recursos que emplearán los aspirantes a puestos de elección popular.
Aunque muchos han detallado y hasta señalado a gobernadores y presidentes municipales como empleados de los cárteles del narcotráfico, hasta el momento las autoridades federales poco o nada han querido hacer para limpiar todo el cochinero en que se han convertido diversas dependencias y gobiernos. Vamos a ver si es cierto que van a combatir a los capos de la droga cuando dentro de las secretarías encargadas de la inteligencia y el combate contra la inseguridad están dominadas por los jefes del hampa ¿o será pura retórica como siempre lo que presumen las autoridades?
Páginas
viernes, 2 de enero de 2009
Entradas populares
-
Los cuerpos, torturados, estaban metidos en barriles llenos de cemento en una autopista mexicana. MEXICO D.F.- Tres médicos, uno de ellos co...
-
Ke ( sic ) show ,,, se me antoja un seisito platicador,,?” Fue el último comentario que el policía tijuanense Efraín Rosales Valenzuela pu...
0 comentarios:
Publicar un comentario