MIENTRAS LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA dice que investigará quiénes son los responsables de los ataques con granadas a las instalaciones del periódico El Debate el pasado lunes, los comunicadores salen a buscar la nota con el temor de ser agredidos por personal de la Industria del Crimen Organizado y con chaleco antibalas.
Lo cierto es que las autoridades estatales y federales saben cuáles son los motivos por el que fue atacada la empresa periodística y además sabe dónde están en este momento los culpables, pero ¿saben qué van a hacer? Nada. Eso es lo que se hace en este país: condenar, lamentar y solapar.
Ni modo, el periodismo se repliega pues el jueves de la semana pasada fue ejecutado por un comando Armando Rodríguez, reportero del periódico El Diario, de Ciudad Juarez, Chihuahua. Ya había recibido amenazas de muerte por parte de sicarios del narcotráfico, pero aun así había continuado con sus reportes sobre los jefes de la droga.
Ayer El Universal informó que ante las amenazas del crimen organizado otros dos periodistas de Ciudad Juárez se fueron a Estados Unidos; uno de ellos es el corresponsal del periódico Reforma y el otro es el propietario del sitio de internet La Polaka.
Además de estos casos, otros siete comunicadores están amenazados de muerte, según se dio a conocer durante una reunión entre periodistas locales y miembros de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas de la Cámara de Diputados, encabezados por su presidente Gerardo Priego Tapia y los también legisladores Israel Beltrán Montes y Joaquín de los Santos.
Páginas
viernes, 21 de noviembre de 2008
Huyen de México periodistas amenazados por cárteles del narcotráfico; hay siete en la lista de ejecutables, alertan
Entradas populares
-
Los cuerpos, torturados, estaban metidos en barriles llenos de cemento en una autopista mexicana. MEXICO D.F.- Tres médicos, uno de ellos co...
-
Ke ( sic ) show ,,, se me antoja un seisito platicador,,?” Fue el último comentario que el policía tijuanense Efraín Rosales Valenzuela pu...
0 comentarios:
Publicar un comentario