NO RESULTA NADA NUEVA LA ESTÚPIDA TORPEZA DEL GOBIERNO MEXICANO, pero sí sorprende que declaren cada idiotez con tan desparpajo que hasta da la impresión que se trata de una borrachera de inicuidades. Esta semana la Secretaría de Gobernación descartó que haya un retorno masivo de mexicanos que trabajan en Estados Unidos y que debido a la crisis económica que vive la Unión Americana han perdido sus trabajos, por lo que muchos han optado por volver a sus estados de origen en busca de ese sueño americano que se les frustró.
Las autoridades responsables de la coordinación nacional del Programa Paisano, dependiente de la Secretaría de Gobernación, dicen que hasta el momento no han registrado "flujos atípicos" de connacionales que vuelven a México, incluso agregan que "hasta reportan un descenso de regreso voluntario".
Vaya, pues no sé en qué país viven estos señores ya que tanto en el Distrito Federal y en el estado de México las autoridades ya alistan programas de empleo y seguros para las miles de personas que ya están en sus tierras de origen luego de vivir muchos años en Estados Unidos, e incluso de formar familia en aquel país, pero que la crisis financiera los ha regresado. Calculan que para abril del próximo año tan sólo en el Edomex habrán arribado cerca de 100 mil migrantes.
Por ese motivo es condenable la actitud de avestruz que toman las autoridades; en lugar de salir a los medios con palabras de que no pasa nada deberían de buscar los métodos y programas que hagan más vivible para la ciudadanía una situación que se ve compleja: desempleo, pobreza, criminalidad y más gente que se incorpore a las filas del narcotráfico ante la falta de oportunidades.
Páginas
viernes, 14 de noviembre de 2008
Entradas populares
-
Los cuerpos, torturados, estaban metidos en barriles llenos de cemento en una autopista mexicana. MEXICO D.F.- Tres médicos, uno de ellos co...
-
Ke ( sic ) show ,,, se me antoja un seisito platicador,,?” Fue el último comentario que el policía tijuanense Efraín Rosales Valenzuela pu...
0 comentarios:
Publicar un comentario