BUENO, ESTO YA ES UNA BURLA HACIA EL (DES)GOBIERNO MEXICANO. Ayer, un comando irrumpió antes del amanecer en las instalaciones del aeródromo Aereofumigaciones Agrícolas La Perla y sometió a un policía municipal (¿porqué un solo elemento vigilaba?) que custodiaba el lugar y se robó cinco avionetas, de las nueve que tenía aseguradas por la Procuraduría General de la República, dependencia al mando del ex agente del Cisen, Eduardo Medina Mora. No pudieron llevarse todas porque cuatro tenían las llantas ponchadas.
Cinco aeronaves tipo Cessna le fueron aseguradas a Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa, el pasado 28 de enero por violaciones a la Ley de Aeronáutica Civil y la Ley de Aeropuertos. De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho sucedió entre las cuatro y cinco de la mañana en la empresa ubicada en el kilómetro 5.2 de la carretera La 50, al norte de Villa Juárez, Navolato.
Sospechan que fue el sinaloense quien mandó a recuperar sus avionetas, pero hasta el momento no saben quién fue (eso dicen, pero creemos que sí). No duden que hasta hayan sido militares o agentes federales para revenderselas o regresarselas al narco. Estos aparatos formaban parte de las "245 avionetas y helicópteros asegurados por el Ejército en aeródromos de los valles agrícolas, así como en los aeropuertos de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, entre noviembre de 2007 y este año", según reporta El Universal.
Es gracioso el hecho porque horas más tarde el presidente de México, Felipe Calderón, se paseaba junto con Felipe de Borbón y Leticia Ortiz, príncipes de Asturias, en carritos de guerra en una Morelia que no se quitará jamás la sombra del narcoterrorismo.
Páginas
miércoles, 1 de octubre de 2008
Entradas populares
-
Los cuerpos, torturados, estaban metidos en barriles llenos de cemento en una autopista mexicana. MEXICO D.F.- Tres médicos, uno de ellos co...
-
Ke ( sic ) show ,,, se me antoja un seisito platicador,,?” Fue el último comentario que el policía tijuanense Efraín Rosales Valenzuela pu...
0 comentarios:
Publicar un comentario