El viernes pasado la Procuraduría General de la República (PGR) integró a la averiguación previa el peritaje que hizo David Smith, contratado por un grupo de padres que perdieron a sus hijos en la guardería ABC.
Smnith (presidente de la firma Associated Fire Consultants) elaboró un diagnóstico técnico científico para determinar origen, causa y responsabilidades del incendio utilizando la metodología y principios reconocidos por la Asociación Internacional de Protección del Fuego (NFPA) Documento 921 y del Protocolo para Investigar la Escena del Fuego, del cual es coautor y que es aceptado universalmente como un estándar para los investigadores profesionales de incendios.
Smith encontró la evidencia de cajas de cartón consumidas en lo que se llama patentes irregulares, esto debido a que no es tan sencillo quemar cajas con papel compactado por la falta de oxígeno en ellas. En cambio, se encontraron evidencias de líquidos de ignición (probablemente gasolina) comúnmente referidos como acelerados.
Por su parte, la PGR confirmó a través de un comunicado que "David Mitchell Smith, contratado por los padres de las víctimas, presentó y ratificó el 4 de junio un dictamen sobre el caso ante el agente del Ministerio Público de la Federación, mismo que se incorporó a la averiguación previa AP/PGR/SON/HER-V/1132/2009".
Agregó que "durante su ratificación, el norteamericano fue auxiliado por un traductor y participaron los abogados de las dos madres coadyuvantes que ofrecieron dicha prueba pericial".
Páginas
miércoles, 9 de junio de 2010
Entradas populares
-
Los cuerpos, torturados, estaban metidos en barriles llenos de cemento en una autopista mexicana. MEXICO D.F.- Tres médicos, uno de ellos co...
-
Ke ( sic ) show ,,, se me antoja un seisito platicador,,?” Fue el último comentario que el policía tijuanense Efraín Rosales Valenzuela pu...
0 comentarios:
Publicar un comentario