Powered By Blogger

Páginas

viernes, 22 de agosto de 2008

El gran acuerdo contra la delincuencia.

- El Acuerdo Nacional por la Seguridad implica a todos los poderes del Estado.

- El Gobierno federal se compromete, entre otros puntos, a poner en marcha un plan contra el lavado de dinero, establecer un documento nacional de identidad, reformar los centros de formación de la policía federal, fijar un programa de recompensas, crear una base nacional de datos de teléfonos móviles y construir dos penales de máxima seguridad con áreas para secuestradores. El plazo: entre seis meses y tres años.

- El Congreso deberá impulsar en el próximo periodo de sesiones una ley antisecuestros que obligue al cumplimiento íntegro de las penas, y otra ley contra la venta de drogas. También deberá acelerar la reforma judicial que dará paso al sistema acusatorio. Se aprobarán para 2009 unos presupuestos históricos en materia de seguridad.

- El Poder Judicial dispondrá de un plazo de entre seis meses y un año para nombrar jueces y magistrados especializados en crimen organizado, con salarios y protección acordes al riesgo, y para establecer la rotación permanente de los administradores de justicia.

- Los Gobiernosde los 32 Estados y el Distrito Federal tendrán hasta dos años para crear y formar unidades antisecuestros, depurar sus policías, homologar las leyes en materia penal y construir diez nuevas cárceles.

Todos estos acuerdos ya una vez puestos en mesa entre el periodo de 1995 y 2001 con la misma iniciativa de aquellos tiempos, y dando un tiempo para su cumplimiento, no mas engaños, no mas promesas que estaran en palabrerios, ayer vimos las instituciones haciendo el mejor acto de fotografia para la prensa que en años anteriores ya no se ve presente, si hay alguno de ellos que logre cumplir las leyes existentes que no se justifique con estos circos y obras de teatro.


0 comentarios:

Entradas populares

 
Copyright 2009 Critica de un pais. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemesfree